4o Campamento Estelar

Hola ¿cómo estás? Sabías que las lunas de octubre si son las más grandes, eso se debe a que en estas fechas la Luna se encuentra en su perigeo, es decir el punto más cercano de su órbita alrededor de la Tierra.

Qué genial ¿no? Pues en cierto modo si y en otro no, porque la luna también puede ser un obstáculo a la hora de hacer observación astronómica. ¿Y a ti te gusta observar las estrellas? ¿Has visto alguna vez a saturno y sus anillos? ¿a Júpiter y sus 4 lunas galileanas? 

Si la respuesta es no, esta es tu gran oportunidad. Ahora que si la respuesta es sí, esto te va a interesar. Nuestro 4o campamento estelar esta planeado para ser en una fecha en la cual la luna no será llena y saldrá por el horizonte muy de madrugada. Eso aunado a que será en  un lugar sobre una montaña y alejado a 40 minutos del poblado más cercanos ¡La experiencia que vivirás será única! 

Pero eso no es todo, contarás con todos los servicios: baño, agua caliente, casa de campaña o cabaña y comida de a montón pues se servirá como buffete.

Si te interesa escríbenos un correo a campamentoestelar@gmail.com o entra a nuestras páginas campamento estelar, NeuronaRed  o Astronomía en tu Bolsillo para que te pasemos los datos de deposito y puedas obtener tus entradas

Si no puedes esperar a que te de toda la información, aquí te dejo un poco de lo que podrás disfrutar al asistir:

 

El 4o campamento estelar será en el Centro Vacacional El Salto, que se ubica en la carretera San José Iturbide – Tierra Blanca en Guanajuato.

Este campamento será el más espectacular que hemos hecho hasta ahora puesto que contaremos con telescopios profesionales y astrónomos certificados. Uno de nuestros telescopios será tan grande que incluso se requiere escalera para observar a través de él.

Nuestro programa es el siguiente:

La entrada es a las 3pm

A las 4pm empieza el taller de dibujo astronómico

De 6 a 9pm serán las charlas de astronomía y astrofotografía

A las 7pm será la cena

A las 8:45 serán las rifas de los artículos astronómicos que llevaremos así como del telescopio que se rifará.

A las 9pm empezará la observación astronómica que durará hasta que el cuerpo aguante 

La colación es a las 00 horas

El desayuno se sirve a las 9am

No hay hora de salida, así que pueden estar el domingo hasta la hora que deseen 😀

 

Ante cualquier duda escríbenos y la responderemos a la brevedad.

Atte. Julio Baizabal

CEO NeuronaRed y Campamento Estelar

Usa la Neurona... deja un comentario
About Julio Baizabal 89 Articles
Físico, poeta y loco... y hago como que toco la guitarra. La docencia, la ciencia y la divulgación, son mi pasión. ¿Ya vieron la Luna hoy ?