¿Cambian los átomos cuando los miramos?

Seguro te ha pasado en la escuela que el profesor sale de repente por algo y en un instante todo se vuelve un caos, la gente comienza a levantarse de sus asientos, vuelan aviones y bolas de papel por el aire, todos saltan y corren, pero en el momento en que el profesor regresa, todos vuelven a su lugar y en silencio, todo vuelve a la normalidad y si corres con suerte el profesor nunca se enterará de lo que pasó.
 
Imagina la posibilidad de que lo mismo pasara con las sillas, mesas y demás inmobiliario de la escuela, que mientras tú y los demás estuvieran en casa se comportaran distinto, que no fueran sillas y mesas, si no de otra forma y que justo cuando regresas al otro día recuperaran la forma habitual que conocemos.
 
Pues algo similar ocurre a nivel atómico, lo que observamos cambia cuando lo miramos y este experimento en el que tú puedes participar trata de explicar ¿qué es lo que sucede? ¿serán distintas los objetos a nivel atómico cuando no los observamos?
 
Da click en la imagen y participa en el experimento para ayudar a averiguarlo.
experimentobell
Usa la Neurona... deja un comentario
About Julio Baizabal 57 Articles
Físico, poeta y loco... y hago como que toco la guitarra. La docencia, la ciencia y la divulgación, son mi pasión. ¿Ya vieron la Luna hoy ?