Físico De educación física o físico de física numeritos y eso

Vas caminando por la calle y miras a tu alrededor, analizando cada minúsculo detalle, tu lo sabes todo, tu lo entiendes mejor que nadie. De pronto a unos pasos de ti, a una bella chica se le resbala de la mano una botella de agua, sabes que no podrá alcanzarla, has calculado el tiempo exacto en que tocará el suelo y sabes que su velocidad de reacción no será suficiente para detenerla.

Sonríes discretamente, mientras levantas la botella del suelo y la pones en su mano, levantas una ceja y con total seguridad (y egolatría) dices: era imposible que la detuvieras, yo lo sé, he calculado el tiempo de caída, soy físico.

Esperas una mirada estupefacta, un ¡ohh! Exclamando asombro, pero en cambio recibes una certera cuchillada a tu ego: ahh ¿estudiaste educación física?

Todo se derrumba en un instante… tu expresión cambia, por dentro contienes un sin fin de palabras que no sería prudente mencionarlas… y sutilmente niegas: No, físico, ciencias, experimentos, investigación.

Ah de numeritos y eso, te complementan, añadiendo entonces fingidas frases de admiración como ¡orale que padre! Eso debe ser muy difícil,  para finalizar con la típica pregunta ¿y en donde das clases?

No puede estar más en lo correcto, educar a otros y transmitir la pasión por lo que sabes es parte fundamental de esta profesión, pero tu sabes que la Física es más que eso, que pocos saben que abarca campos tan extensos y diversos, combinándose con otras ramas del conocimiento como la economía (econofísica), la medicina (física médica), la biología (biofísica) etcétera, etcétera, etc.

Ya no tienes más fuerzas para dar explicaciones, o simplemente piensas que no tiene caso, sonríes nuevamente (aunque te cueste hacerlo) y te despides.

Sigues caminado y analizando, pero ahora te preguntas… ¿Qué hubiera pasado si hubiera asentido a su primera pregunta? ¿me hubiera creído? Quizás incluso hubiese conseguido su número de teléfono o su facebook. Volteas a ver tus brazos, no tan musculosos como quisieras, y te consuelas. ¡Bah! ¿Para que? Al cabo que la física es una carrera de tiempo completo y hoy ya tengo muchos cálculos importantes que realizar y papeles que revisar, me tomará todo el día, quizás la semana entera… es final de semestre y debes calificar exámenes y calcular el promedio final de tus 200 alumnos.

Basada en Hechos no tal reales.

Usa la Neurona... deja un comentario
About Julio Baizabal 87 Articles
Físico, poeta y loco... y hago como que toco la guitarra. La docencia, la ciencia y la divulgación, son mi pasión. ¿Ya vieron la Luna hoy ?