¿Por qué se llaman así los planetas del sistema solar?

Los nombres oficiales de los planetas y sus lunas son designados por la Unión Astronómica Internacional, sin embargo, debido a que la astronomía es una ciencia antigua, muchos de los nombres de planetas y otros objetos están basados en la mitología o hechos históricos. 

Todos los planetas tienen nombres basados en la mitología griega y romana, quienes se encargaron de nombrar como sus dioses a los planetas que podían observar: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. La IAU (Unión Astronómica Internacional) adoptó esta tradición para nombrar a Urano, Neptuno y Plutón cuando fueron descubiertos, así como a los otros objetos del sistema solar como Lunas y planetas enanos.

En esta breve galería te explicamos el por qué de los nombres de cada uno de los planetas de nuestro sistema Solar. Queda para siguientes publicaciones el por qué de los nombres de otros cuerpos del sistema como los planetas Enanos.  Esperemos les guste.

 

Mercurio

Picture 1 of 8

Imágenes originales: Larousse

Usa la Neurona... deja un comentario
About Julio Baizabal 87 Articles
Físico, poeta y loco... y hago como que toco la guitarra. La docencia, la ciencia y la divulgación, son mi pasión. ¿Ya vieron la Luna hoy ?