Qué música escuchar al estudiar o hacer tarea

El ambiente alrededor del momento en que se realiza la tarea, o se estudia, debe evocar lo más posible a las situaciones que nos hacen sentir bien, en estado de gracia y felices.

¿por qué?

Pues porque es en esos momentos donde nuestra mente se concentra más y trabaja de mejor manera.

¿o a poco recuerdas de manera clara los momentos aburridos?

Una parte importante del periodo del día designado para las labores escolares son los sonidos que nos rodean.

El ruido es un distractor, perturba tu mente y la hace formularse preguntas cómo ¿quién o qué lo ocasiona?

La música es una manera de evitar el ruido, pero no cualquier tipo de música es recomendable para estudiar.

Ya todos sabemos que la grandes obras clásicas provocan que nuestro cerebro se estimule y trabaje mejor

¿Pero qué tal que esa música no te gusta?

¿Qué otras opciones existen?

Bueno yo te daré unas cuantas recomendaciones.

1.- Música electrónica, para estudiar como en la fiesta

Existen infinidad de grupos que tocan música que te pueden hacer sentir en ese ambiente de fiesta mientras haces la tarea… vaya que suena aventurado decirlo, pero inténtalo y verás como te da buenos resultados. Procura que no contenga muchas partes vocales que puedan confundirte con lo que estudias, no vayas a terminar poniendo la letra de la canción del momento en tu resumen de 4 cuartillas o aprender para el examen la letra de una canción en lugar de los datos relevantes de los temas jaja.

Loading...

2.- Rock alternativo instrumental, para que tu mente se inspire

Hay muy buenos discos de rock alternativo que son instrumentales, entre el estridente sonido de la guitarra y los acordes rockeros entrarás en éxtasis y moverás la cabeza de arriba hacia abajo mientras haces la tarea.

Loading...

3.- Evita la música demasiado sonora o pesada

Aunque mucho depende de tus gustos, lo más probable es que, si escuchas bandas de Metal (en todas las versiones existentes) o música grupera o norteño en las que los instrumentos suenan demasiado alto o las voces llegan a volverse gritos, te desconcentres rápidamente y más si te sabes la letra, terminarás cantando en lugar de estudiar.

4.-  La música del medio ambiente

Si, el silencio es la ausencia de todo sonido, pero ¿en realidad existe el silencio? Mejor aún es el sonido del canto de las aves, el viento entre las hojas de los árboles o los grillos por la noche. Esa música es relajante y te puede hacer en un estado de paz que provocará que tus tareas sean más fáciles de realizar y qué estudiar se vuelva algo mágico (bueno, bueno quizás exagere pero si ayuda) Así que si tienes cerca un pequeño bosque o un parque donde se den éstas condiciones, no dudes en ir.

Espero estas recomendaciones te sean útiles y desde hoy estudiar con música sea una grata y enriquecedora experiencia. Y recuerda… usa la Neurona.

Usa la Neurona... deja un comentario
About Julio Baizabal 78 Articles
Físico, poeta y loco... y hago como que toco la guitarra. La docencia, la ciencia y la divulgación, son mi pasión. ¿Ya vieron la Luna hoy ?